Estilo minimalista de ropa: qué es y cómo conseguirlo | Pisonero

No se han encontrado productos.

La moda es un universo en el que la creatividad y el estilo personal deben imperar. Y es que las prendas que eliges para vestirte en cada ocasión, sirven para comunicar parte de tu personalidad y esencia. Hay chicas que prefieren los estilos llamativos y de impacto. Otras apuestan a lo más juvenil. Y también están las clásicas, para las que la elegancia es fundamental. A continuación te contamos sobre el estilo minimalista de ropa, y las prendas que te ayudarán a conseguirlo.

¿Qué es el estilo minimalista de ropa?

Las tendencias de la moda dan lugar a toda clase de gustos. Colores de impacto como los rojos, verdes y azules vivos, tienen lugar en el armario de muchas. También prendas clásicas y funcionales, como los pantalones negros y beige. Todo puede tener un momento y una ocasión ideal, que vaya de la mano con tus gustos personales.

Ahora bien, cuando hablamos del estilo minimalista de ropa, nos referimos a una corriente que nació en la década de los 90, y que viene renaciendo con fuerza. Este estilo se basa en la calidad de los tejidos, en el uso de colores neutros y en los cortes sencillos.

Lo fundamental es que la combinación de las prendas que elijamos, nos ayuden a crear un look sencillo y sobrio. Una imagen elegante, distinguida y atemporal. Si te interesa volcar tu armario a este estilo, en Pisonero encontrarás las prendas más lindas y de inigualable calidad, para lucir hermosa en todo momento.

¿Cuáles son sus orígenes?

Como te comentábamos, el estilo minimalista de ropa nace en los años 90. En esa época, ya la industria de la moda venía de algunos años apostando a la excentricidad. Geometrías arriesgadas y colores estridentes se habían vuelto la norma, y ya empezaban a agotar el gusto del consumidor.

Entonces, surge la necesidad de regresar a los orígenes de la moda. A lo más simple y sobrio. El diseñador japonés Yohi Yamamoto fue uno de los precursores más importantes del estilo, destacándose con diseños de gran elegancia. A él, se le sumaron como referentes diseñadores como Calvin Klein o Donna Karan.

¿Cómo conseguir un look minimalista?

Llevar un estilo minimalista de ropa tiene muchas ventajas. En primer lugar, es un estilo que siempre se ve elegante, sin importar la ocasión para la que vistas. Además, sus prendas suelen adaptarse a todo tipo de cuerpos, edades y mujeres. Los diseños atemporales también son una ventaja, pues la ropa no pasa de moda. Si te interesa vestir de este modo, debes sumar algunas prendas a tu armario.

Prendas para un look minimalista

Para crear tu propio estilo minimalista, deberás integrar a tu armario algunas prendas básicas. La ventaja es que al tratarse de diseños y colores neutros, las posibilidades de combinación son muy amplias.

  • Jerseys de cuello vuelto

Una prenda que no te puede faltar al construir tu estilo minimalista de ropa, son los jerseys. Son versátiles, prácticos, elegantes y combinables para muchas ocasiones. En concreto los jerseys de cuello vuelto dan una imagen de mucha elegancia. En tonos neutros o pasteles y acompañados de un accesorio delicado, te ayudarán a lucir genial.

  • Jerseys monocolor

Otra clave para lograr un estilo minimalista de ropa, es elegir entre los modelos de jerseys que te gusten, varias opciones unicolores. Las prendas de un solo tono son las más fáciles de combinar. Además, puedes destacarlas fácilmente con un collar, una cartera o una bufanda. Elige negros, blancos, beige, azules claros y rosas. Les vas a sacar mucho partido.

  • Colores blancos y negros

Los colores también son importantes a la hora de organizar tu armario para looks de estilo minimalista. Las prendas blancas y negras no pueden faltar, porque son las más universales y combinables. Trata de incluir un pantalón negro y uno blanco. Puedes tener opciones de vestir y más casuales. También tops, blusas, abrigos y chaquetas en estos tonos te ayudarán a crear muchos looks.

  • Prendas de un tono

Otro consejo para lograr un estilo minimalista de ropa es seleccionar prendas de un solo tono. No solo son mucho más fáciles de combinar, sino que suman en la construcción de atuendos elegantes. Lo ideal es tener varias prendas en beige, marrón, azules y mostazas. También puedes probar con colores pasteles como el rosa, el verde agua o el lila.

Chaquetas con botones

Y por último, para lucir este estilo al máximo te convendrá sumar algunas chaquetas. Los abrigos clásicos son una buena opción. Pero entre las prendas que mejor definen el estilo, se cuentan las chaquetas de botones. Se trata de un modelo muy elegante, que va bien para ocasiones formales o semiformales. Elígela en negro o beige y podrás hacer decenas de combinaciones.

En Pisonero tenemos las prendas más lindas, para que armes tus atuendos minimalistas y luzcas elegante y hermosa en todo momento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Para obtener más información, consulta nuestra Política de Cookies.