¿Qué es un look casual de mujer y cómo conseguirlo?

Filtros
Set Descending Direction
Talla
Precio
61
87

La ropa no es solo lo que usamos para resguardarnos del clima y mostrarnos ante el mundo. Es también un potente medio de expresión. La forma en la que vestimos refleja nuestra personalidad. En este sentido, es fundamental elegir conforme a lo que en verdad nos guste. Son muchas las tendencias de la moda, pero algunas de ellas sobreviven a las épocas. Es el caso del look casual de mujer. Sigue leyendo y te contamos de qué se trata.

¿Qué es un look casual?

Las tendencias de la moda cambian con frecuencia voraz. Basta con ver en pasarela las colecciones de los diferentes diseñadores. Y es que se trata, como te decíamos, es un medio de expresión. Sin embargo, el look casual de mujer es un estilo que no pierde vigencia, y con el que se identifican millones de mujeres.

El look casual viene a dar respuesta a una necesidad. La de combinar lo informal con el arreglo. Armar outfits y una imagen que nos sirva para ir a la oficina. Pero también para tomar unos tragos o salir a cenar al final del día. Elegancia y comodidad combinadas, sería la esencia de un look casual.

Los outfits que se encuadran dentro de este estilo, suelen ser prácticos, funcionales y cómodos. Es un estilo moderno, relajado y adaptable. Se apoya en zapatos, accesorios o carteras, para transformar la apariencia del día a la noche, de manera ideal.

Si te interesa construir tu estilo personal en base al look casual, en Pisonero tenemos las mejores prendas para tu armario. Pantalones, blusas, faldas, jerseys y vestidos, que tienen la calidad y la versatilidad como norma. Visita nuestra página web y conoce los modelos que tenemos para ti.

¿Cómo conseguir un look casual de mujer?

Si quieres seguir un estilo casual, son varios los aspectos que debes tener en cuenta. Lo primero es que se trata de un look sencillo y accesible, que prescinde de prendas con diseños demasiado elaborados. Lo ideal es elegir colores neutros y que no tengan muchos estampados. Esto te hará más fácil combinar las prendas entre sí.

Los tonos más usuales son los blancos, negros, grises, marrones o caquis. Los tejidos de punto van perfectos para esta clase de looks. también el tejido vaquero. Son prendas cómodas, holgadas y con movimiento. Y en relación a los diseños, camisetas, jeans, cárdigans, camisas oversize y parkas son las prendas más funcionales.

¿Cuál es el origen del look casual?

El look casual de mujer tiene su origen en los Estados Unidos, a principios del siglo XX. Su nacimiento es bastante peculiar. Fue en esta época cuando el deporte dejó de considerarse como un entretenimiento de las clases más bajas de la sociedad.

Ello, sumado a las consecuencias socioeconómicas de las guerras mundiales, llevaron a la población a priorizar la funcionalidad y practicidad a la hora de vestir. Ello vino de la mano de varios hitos. Empezaron a surgir marcas épicas del estilo casual, como Lacoste, Converse y Levis Strauss. También Coco Chanel sacó el corsé femenino de sus colecciones, dando lugar a materiales deportivos. Ese sería el nacimiento del look casual.

¿Qué prendas utilizar para un look casual de mujer?

Para armar tu look casual, solo necesitas conocer los criterios en los que se sustenta el estilo. Una vez los sepas, te será muy fácil construir tu armario con las prendas más convenientes. Revisa a continuación algunas que no te pueden faltar.

Pantalones vaqueros de todo tipo

Un infaltable para el look casual de mujer, son los pantalones vaqueros. Cualquiera sea tu estilo, su tono o caída, son una prenda genial. La versatilidad es su fuerte. Pueden servir para una tarde entre amigas, una salida familiar e incluso un coctel informal.

Camisetas y tops informales

Las camisetas informales y los tops también le sumarán mucho a tu armario, si quieres armar un look casual. Lo ideal es que apuestes a prendas unicolores. Puedes elegir tonos neutros, o arriesgarte más con un azul eléctrico o un rojo fuego. Son prendas que van perfectas para acompañar un jersey o una chaqueta de jean. Y no estará de más que sumes alguna con estampado, para un look diferente.

Jerseys de punto casual

Y si de clásicos en el look casual de mujer hablamos, los jerseys son de las mejores prendas. Son el complemento ideal para una camiseta. Le aporta un extra de elegancia al look, sin perder la informalidad. Además, te suma un poco de abrigo para los días frescos. Visita nuestra Página web y construye tu armario casual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Para obtener más información, consulta nuestra Política de Cookies.